lunes, abril 21, 2008

el triunfo de la ignorancia


Resultará de primera necesidad regalarle una copia de la Constitución a cada miembro de la honorable Cámara de Diputados, una para cada Senador de la República y una copia para cada uno de los ministros del Tribunal Constitucional. Además, considérese regalar copias a las señoras esposas y señores esposos de los parlamentarios y ministros antes mencionados, en particular a las esposas o parejas que usaren algún método anticonceptivo probadamente abortivo (como los DIU). Lo propio para los presidentes de los partidos de oposición y para los abogados que han interpuesto demandas al tribunal constitucional o han asesorado acusaciones constitucionales.

Es posible que gracias a esta discreta inversión los señores congresistas de la República de Chile hagan bien en abstenerse de suspender ministros por motivos políticos vinculados a implementar sus acuerdos, indiscretamente publicitados en un libro de redacción pobre titulado "El desalojo". Puede que además los sres. ministros del Tribunal Constitucional se sirvan administrar justicia y no doctrina.

Hago notar que en el articulo 19, párrafo 7º b, del citado libro se lee:
"Nadie puede ser privado de su libertad personal ni ésta restringida sino en los casos y en la forma determinados por la Constitución y las leyes"

De manera que, cuando los científicos logremos probar en seres humanos que la píldora del día después no es abortiva y podamos además mostrar que hoy 21 de Abril de 2008 había suficiente información como para no dudarlo en lo más mínimo, la restricción a las libertades personales impuesta esta mañana por el TC podrá ser considerada por completo inconstitucional, y los sres. ministros que la firman, y los sres. parlamentarios que la sostienen y los sres. abogados que la demandaron deberán enfrentar la responsabilidad política, la fuerza de la ley y los juicios de jactancia que los ciudadanos libres les interpondremos hasta que nos de hipo.

Archívese y publíquese, a bien del estado nación.

5 comentarios:

Opiado dijo...

compañero bloggero!

me gusto tu blog!

suerte con esos experimentos.

una abrazo!

Sin Hora De Cierre dijo...

Hola buenos tardes.
He caído en tu Blog por la recomendación de los libros.
No vengo a vender nada, jejeje. Solamente hacer una publicidad inocente de un concurso de micro-relatos que organizamos desde nuestro Blog.

http://literaturaenmurcia.blogspot.com

Anímate, no será mucho, pero nos hará mucha ilusión, jejeje.

Por cierto, si quieres saber más, mi Blog personal es:

http://www.envidiaydeseo.blogspot.com/

Y soy Raúl M.

C. dijo...

Gracias por el comentario!
deberías haber dicho lo que ibas a decir igual.

Sobre la famosa pildorita... tengo RABIA, demasiada. Cáchate esto (consíguete una bolsa antes):
“Amigos,
Estamos frente a una de las peores arremetidas que haya sufrido el derecho a la vida en Chile. Este día martes, el Tribunal Constitucional de Chile presentará un fallo ejemplar para cualquier Estado de Derecho que respete los Derechos Humanos. Pero hemos visto un sinfín de descalificaciones contra el Tribunal y contra todas aquellas personas que han tenido el valor de alzar la voz por el derecho a la vida.
Si alguna vez sentimos el deber de sacar la voz por los más desprotegidos, de construir juntos un Chile que respete los DDHH para todos y no solo para algunos, ¡Ahora es cuando! ¡Los necesitamos a todos y cada uno de ustedes este día martes 22 a las 12.30 de la mañana frente al Ministerio de Salud (Mac Iver 541, Metro Bellas Artes) y mostrarle a Chile que somos muchos más! Que esta mayoría silenciosa ha callado por mucho tiempo se manifieste. HOY ES LA PÍLDORA, MAÑANA EL ABORTO.
Los millones de niños que aún no nacen los esperan. Las mujeres de Chile que merecen un trato digno, un gobierno y una sociedad que las apoyen en las buenas y en las malas. ¡Vamos Chile, pongámonos de pie! Yo creo en la vida ¿y tú?”

Yo también creo en la vida, en lo que no creo es en algunos patéticos que hablan de DD.HH, de trato digno para las mujeres… con qué cara..
Más encima estoy chata de que mezclen el tema de la pildorita con el grito silencioso que nos hicieron ver en el colegio. No hay comparación por favor!!

Saludos O.
Te felicito por seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

¿Cuàl es la opiniòn oficial
de la iglesia catolica en todo esto?

Saludos.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhh lo olvidaba!!! señorita catalina, la pildora no es abortiva.Informese.

Saludos.
Interesante tu blog Oscar.