jueves, enero 26, 2006

Los pasos en las huellas

Cortázar escribe sobre un escritor que persigue a un escritor y luego termina tanto poniendo sus pasos sobre los de él, que no le es posible distinguirlo. Luego yo pongo deliberadamente pasos sobre los de Cortázar, por si acaso.

Por cada paso hay un espacio curvo a penetrar,
por cada cosa hay otra.

Uno intenta e intenta mantener un espacio de coherencia,
de distancia,
y al final lo único que logra es poner los propios pasos sobre las huellas,
de otros o propias pasadas,
temidas,
pero finalmente nuestros pies solo descifran ese camino.



Powered by Castpost

9 comentarios:

antoñita la fantástica dijo...

muy bueno!!!...aunque realmente pasaba por aqui para decirte que el comentario ultimo que me escribiste:...brutal!...por cierto, por exacto y por real

con. dijo...

Recién pensaba en Cortázar y terminaron recomendándome a Macedonio Fernández (tal vez quieras buscarlo).
El tema de las distancias y los tiempos es complejo. Yo suelo perderme cuando las herramientas me atrapan finjiendo ser el término. La satisfacción pasa dejando un sabor agrio sin quedarse. Detenida sobre mi sombra caigo en la cuenta de las ansiedades mal controladas y me ahogo: había estado respirando aire que no era cierto pretendiendo creer que sí lo era.
Ahora estoy agradecida de que te hubieras mostrado. Me agrada lo que pude leer y que aparezca citado Magritte en vez de Dalí bajo tu foto.

C. dijo...

y yo que venía llorando por algo de Cortázar

Milongas dijo...

Puedes poner tus pies sobre las huellas de otros, pero no por eso dejará de ser tu camino.
Salu2.

Anónimo dijo...

Quizas creas seguir el camino de otra persona, pero kizas esa sea solo una apariencia, cada uno tiene su camino, no creo ke sigas a nadie.

Viv. dijo...

Un camino puede ser como el de otro pero quien dignifica esas huellas es el que las camina diferente. Besos -elegiste a uno de mis favoritos-.

Colombine dijo...

después de cientos de miles de años recorriendo esta tierra , después de millones de palabras escritas o dichas o leidas, ya sólo nos queda pisar sobre las huellas . Saludos y gracias por venir.

Unknown dijo...

En su nombre estimado. Se los daré personalmente a César.

Andrés

LisSy VolAntiNa dijo...

De acuerdo en muchas cosas estoy contigo, chistosamente lei tu perfil en vez del escrito...en fin...decia yo que es fome ir enumerando las cosas que pasaran...dejemosle ese trabajo a la incierta vida y sonriamos el presente, no crees que en la espera todo se vuelve aburrido?...