domingo, enero 29, 2006

[casatomada]










Siempre hemos querido tomar
nos ciertos sitios. Cuando yo estaba en el colegio, una vez los cuartos medios se lo tomaron de noche: primera experiencia con tomas. Luego no ha habido muchas, estudié en una universidad un poco indolente y pacífica. También un poco fascista, pero hemos hecho lo posible.

Me gusta el concepto de "tomarse", en el sentido de que es agarrar el sitio, pero también es un poco "bebérselo". Me emociona el sentido de apropiación, de hacer nuestro un lugar, un momento, una condición. Como en la "casa tomada" que pone Julio en su bestiario.

Creo que va llegando el tiempo en que hay que recuperar la casa, re-tomársela. Lugares que hemos ido haciendo nuestros con los años, así como lugares que nos resultan ajenos: invadirlos, llenarlos de nosotros, transformarlos.

Desde Marzo nos vamos a tomar todos los sábados la nueva Casa en el Aire del barrio Bellavista, en ese símbolo nos vamos a tomar todas las casas, todos los sitios, todas las calles. Vamos a comenzar por invadir con conciertos de música nueva este bar. Con nuevas caras, nuevas voces. El olor de una música que no existía antes, hasta que uno de nosotros la hizo.

Nos veremos allí.

5 comentarios:

Andrés dijo...

Claro que nos veremos allí. Me parece muy bueno es slogan, o sea, la Casa Tomada. Pero me parece mejor la integración de ambos significados.

Viva la polisemia.

Un abrazo
Andrés

Sol dijo...

me lo tomaré con Andina.. un agrado embriagarme con tus entradas..
besazos

sietecrisantemos dijo...

mientras puedas drenar, todo bien, las cosas no siempre son como se creen, mi domingo tuvo sol, piscina, sandía, melón, asado...pero sobre todo tuvo mucha angustia

un beso

antoñita la fantástica dijo...

Casa tomada... casa encantada!!!!

saludos

Carla dijo...

Ya estoy allá, tú sabes...
Un abrazo