lunes, julio 30, 2007

del otro lado



Es difícil para mí (iba a poner "imposible", pero quién sabe) no concebir la realidad como de dos lados, y cuando digo esto no me refiero a los típicos dualismos occidentales de los que de seguro estoy lleno, sino a una cuestión muchísimo más física (libro que viene antes del otro best-seller de A.). Digo, lados de la realidad concreta y corporal, unidos por cordelitos que los sincronizan, o algo así. Lados opuestos del calcetín que muestran derechos y reveses de las mismas costuras. Me acuerdo de H.: "sin embargo, te advierto que estamos cosidos a la misma estrella", aunque quizás a lo que estamos cosidos es al remiendo de una papa. Me acuerdo de M. y el niño ardiendo en fiebre que transitaba entre este y el otro lado del calcetín, donde las cosas seguían el orden del alfabeto en vez de esta distribución errática a lo Heisemberg.

Es difícil para mí no estar convencido de que estamos sobre una realidad plegada en varias partes, sobre todo cuando veo los hilos de las costuras de uno y otro lado, y me encuentro sincronías y coincidencias, y me parece poder palpar los cordelitos que ven entre un lado y el otro. Y a veces me dan ganas de darle unos tirones, a ver qué pasa. No solamente por si alguien responde (que lo hace), sino por ver si de pronto una inversión, un flip-flop o algún tipo de traslocación me lleva de frente a lo que siempre se me ha escapado, que sé que está allí. Pero dónde, cómo es allí.
No estamos solos.

PD: Se viene un concierto el 9 de agosto, a las 22:00. ¿Un concierto de qué? Déle una oída a estas canciones.

8 comentarios:

N. dijo...

Habemos varios que, queriendo palpar directamente el Género, por lo pronto (y quién sabe si hasta siempre) más bien nos enredamos en la tela.

neuromante dijo...

Uno no sabe como ni cuando, pero son aquellas sincronías que ocurren de vez en cuando, lo que genera un atisbo, de que quizá no estamos solos. Aquello que irrumpe como azaroso, pero independientemente de lo causal, se hace significativo dentro de lo subjetivo.

c. dijo...

es imposible (iba a poner "difícil", pero quien sabe)tirar fuerte el cordelito sin asumir las consecuencias de entrar al otro lado y entonces es mejor tirarlo suave, sólo para constatar que existe, pero sin entrar al reverso del calcetín, saludos, c.

Florecita Rockera dijo...

Podrias contar alguna experiencia que te hizo sentir sincronías y coincidencias?
Y qué es lo siempre se te ha escapado?

Soy muy preguntona!!!! je-je-je
interesante blog
saludos.

michi dijo...

Fisicamente (y obviamente como todos) también tiendo a mirar los dos lados de una realidad. Es una terapia de cable a tierra diaria parece.

Ahora, periodisticamente las tres caras de una misma realidad por obligación! jaja.

Estudias Ciencias biológicas en la PUC?

Saudos y gracias por postear.

Michelle

carlos subiabre sierralta dijo...

la foto aparece en la portada del libro de Millás El orden alfabético si mal no recuerdo? la edición de alfaguara. en fin.

saludos!

michi dijo...

Esos tres lados serían: fuente uno, fuente dos y fuente tres (de un lado, del otro, y neutro). Jaja c'est la vie du journaliste.

Te preguntaba porque yo estudio periodismo ahí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dos realidades, y raro.. porque esas dos realidades pueden construir una sola, y en esa unidad hay dos posibilidades: una donde el vaso está medio lleno y otra donde está medio vacío...lamentablemente la mayoría de las veces, por giles, no detenemos en la segunda.
más que unidos por cordeles estamos unidos por bandas elásticas.

un saludo alegre para ti también!!!