La ciudad es toda una gran foto, una gran pintura,
que se va digregando en pinturas pequeñitas, bifocales,
o rectangulares en un marco,
impresa la realidad en un papel brillante, mate o en una pantalla de cristal líquido.
La realidad es una gran ventana hacia algún lado,
hacia un lado que intuyo pero que no sé,
hacia un espacio que desborda el marco negro que le planto encima para que se parezca a una foto y verlo así, de dos en dos dimensiones.
No me alcanza para más.
Pero si te asomas la ventana está como rebosante, el marquito negro no te alcaza, no te atrapa;
y es como que la realidad y tus fotos hicieran un pacto,
y de foto en foto te prolongaras para siempre,
de palabra en palabra.
Para siempre.
(eso, y la lucidez sencilla del Manuel García)
4 comentarios:
wenisisimo...
ese poeta recluso no lo cacho pero como lo podemos liberar?
ta bacan el blog
Saludos
es extraño. nunca "posteo" o cosas equivalentes, pero ahora, evitando estudiar, siento la necesidad de decir lo grato y sorprendente que es saber q a tu lado en un aula, con objetivos que se suponen claros, y un ambiente q deberia ser competitivo, pero q en esta "generacion" claramente no lo es, se encuentra una persona a la q respeto mucho profesionalmente y ademas con la cual comparto el mismo amor (literalmente eso es) por la neurociencia, esa pretencion de entender como diablos funciona esto, llamado cognicion. Ese intento de cachar al menos un ápice de como chucha podemos "sentir" lo q nos rodea, en terminos mas alla de los puramente cientificos, el hecho de "sensar" cuanto "performance" nos rodea y dejarnos llevar por razonamientos q nos llevan por sitios, estructuras, pensamientos y sensaciones puramente humanas.
Si a esto le agregamos el plus de que dicha persona posee una sensibilidad sorprendente y hermosa, te sientes muy feliz de tener la oportunidad de conocer a un ser humano especial y, tal vez, compartir con éste, un poco mas que el aula.
un "casi" amigo
PD_ sabía q no podrias callar frente a la putada q le hicieron al divino.
La cagó el video, es precioso. Gracias!!
Un abrazo,
Andrés.
pasé a leerte antes de irme... qué lindo el marquito negro, me dieron ganas de llevarme el marquito negro de viaje y asomarme a una ventana a ver una niña con palomas... qué estés bien, m.,
saludos, c.
Publicar un comentario