miércoles, diciembre 28, 2005

Contestar

Luego de que carmEn lovE me hiciera un llamado a la tolerancia, me ví en la obligación estupenda y entretenida de contestarle algo del mejor nivel posible. Lo copio aquí para que lo vea y comente el que quiera, además de aclarar algunos puntos sobre lo que posteé ayer y que fue medio malvisto, parece.
1. No, no creo que ser gay (o declararse gay) sea una opción, sino un descubrimiento respecto de algo que ya se es. Pero no es cierto eso de que alguien nazca sientiéndose atraído por alguien PREFERENTEMENTE del mismo sexo, la verdad es que bien chicos no nos sentimos atraídos por nadie. La sexualidad humana se aprende, no nace, es parte de la historia individual. El instinto no da para distinciones hombre/mujer, es el lenguaje el que distingue. Ser gay no es objetivamente bueno ni malo, pero no me vengas con patrañas como que se nace de tal o cual manera, no seai determinista.

2.Yo no desprestigio nada, comento que llegué el blog de JM pensando que escribiría alguna cosilla inteligente de esas que le gusta decir o insinuar y no encontré niuna, lo que me pareció bastante fome. Tal como alguien pone lo que quiera en su blog, lo hago yo y opino sobre lo que quiero.

3. No me interesa la farándula, no es eso lo que buscaba. Sino que buscaba al Villouta más allá de su sexo. Entiéndeme, yo soy heterosexual y no ando poniendo minas ni hablando de minas todo el rato, no hago de la heterosexualidad una causa por que la SEXUALIDAD NO ES UNA CAUSA, es una condición, nunca mala, siempre buena, con más o menos dificultades, más o menos aceptada, pero por la chucha, no es una causa. E
n todo caso yo soy muchísimo más que mi sexo, también escribo, soy mi música, mis libros, mi investigación científica. Yo esperaba un Villouta que fuera (igual que toda la gente) más que su sexo, y como su blog es basicamente eso (su trinchera gay) entonces me pareció FOME. No malo, FOME.

4. No me parece feo comentar lo que dijo de Jordi, porque es un dato público. Es algo que él dijo, que me imagino no le avergüenza en absoluto (no tendría por qué avergonzarle) y que puede ser comentado por cualquier ciudadano en cualquier momento. Además decirlo fue contingente, y fue a propósito de los ejemplos claves en que me ha parecido que su blog, su vida pública, no sé, le da más protagonismo a su sexo que a él mismo. Eso, por cierto SÍ es una decisión. No ser homosexual, eso da lo mismo, lo loco es chantar frente a la pieza una vitrina bien grande por donde todos vean lo cool que es ser gay, hacer de la homosexualidad -de la sexualidad, diablos, es de éso- una causa. La verdad no sé pa' qué.
Quizás porque así es harto menos amarga la terrible discriminación que algunos ejercen, y uno tiene una trinchera donde ser así, como se es, es lo más bacán y nadie te va a decir nada, y si ves a alguien que piensa distinto y te lo dice, le reclamas en la cara: "oye, tolerancia"...tolerancia con qué, guapa, si yo te tolero todo el rato?


Y hasta te quiero y me gusta que me escribas, porque me haces responderte y eso es lo que me gusta de la vida. Contestar.

Ánimo.

O.

8 comentarios:

carmEn farming dijo...

y te respondo Sr. O:

me gusta ser la defensora de los no defendidos
o de los silenciosos o de todos....

me encanta villouta y cada uno con sus gustos

eso si, discrepo en algo
si creo que la gente nace gay
nace no se hace, aunque ahora esta de moda y todos los pendejos andan probando, yo soy una heterosexual orgullosa, peeeeeeeeero con muchisimos amigos gays a quien defender y bueno una peliadora de alma

bueno
sin ninguan mala onda mas que mal soy carmEnlovE,
si al amor y no guerra

carmEn farming dijo...

que es eso de aprobar los comentarios
eri mas mañoso q yo

carmEn farming dijo...

y me escribiste lo mismo q posteaste en tu blog

bueno ojala q acepti

Roscoe dijo...

http://ombligosypelusas.blogspot.com


Hay gente que se ridiculiza al exponerse de esa forma, pero es parte del show. "Me quiero, me amo, me adoro" cualquier sicólogo sabe que es exáctamente lo contrario.

Pero sin estos personajes no habrían risas.

Y la culpa, obviamente siempre es de los demás, quienes los reprimen. Tan reprimido es este señor que tiene todos los medios a su disposición para decir lo que sea.

Pero es entretenido, para cagarse de la risa, sobre todo cuando emite opiniones "fundadas". Me encanta escuchar a un ignorante dárselas de docto, y a los demás siguiéndolo como abejas a la miel. Increíble.



Tengo un blog de humor

http://ombligosypelusas.blogspot.com/
Actualizado. Mesa redonda entre los personajes. Delirante
Hoy puse contador de visitas, así que VISITEN!!!!

el doc dijo...

clap!

Del punto 1 no se, aunque tampoco creo que importe mayormente. Del resto, no podría estar más de acuerdo contigo.

Personajes como Villouta en mi opinión sólo ayudan a que los gays sigamos siendo vistos como personas diferentes al resto, personas a las que hay que "aceptar", "tolerar", "acoger", que casi tenemos que dar pena.

Slds

carmEn farming dijo...

clap!

Sinner&Saints dijo...

He mirado desde una perspectiva bastante objetiva esta discusión.
Que aunque se les fue de las manos, creo que ha sido bastante positiva, acá no hay ganadores ni perdedores, y creo que eso tú lo tienes bastante claro, mi congénere no, y no significa que esté mal, sino sólo responde a su carácter, y precisamente es eso lo que lo ha hecho resaltar.
La conversación y la opinión, como tú dices, crea identidad social y refuerza aun más la diversidad.
un saludo.

yO, cLaUdiO dijo...

Me pareció sumamente sensato tu comentario a CarmenLove. Aunque no sé si la persona nace con una definición sexual desde su nacimiento.

Sí estoy de acuerdo con que el género es una construcción cultural. Pero También creo que hay que hilar un poco más fino, pues una cosa es el sexo de la persona hombre/mujer; su orientación sexual: heterosexual, homosexual u otra; práctica sexual: homosexual u otra; y el género. Estoy seguro de que el género es una construcción, pero la orientación no lo sé. También creo que las conductas se encuentras influenciadas por el entorno cultural. Pero el instinto sexual me merece dudas.

Me soprendió la discusión que se dio, pues al parecer pocos te leyeron, y muchos se pusieron a opinar de algo que no conocían.

Y bueno, bastante interesantes tus propuestas, ideas y discusión. Hace falta siempre tener una discusión con argumentos.

Un abrazo.