miércoles, diciembre 28, 2005

todo es una vitrina


Hoy vi el blog de Villouta. Estamos nada más a unos metros, en el mismo servidor. Compartimos algunas opiniones sin duda, pero no estaríamos de acuerdo ni cagando en varias otras. Su blog, en ese sentido es un ejemplo.
Hoy lo estaba escuchando en la radio -ni me acuerdo en cuál...bueno en la radio del laboratorio, sin duda. Pero no recuerdo en qué estación-, como muchas veces encontrándolo exagerado pero lúcido, inteligente pero muy siempre buscando la manera de ser el maricón cool. Nada contra los homosexuales, no tiene nada que ver con éso, sino con una actitud de alternativismo radical. Cuando se es gay como parte de una necesidad de ser alternativo también en lo sexual, me parece que se está cayendo en un exceso. Pero, bueno, lo acababa de decir, todo José Miguel es un exceso.
Bueno, en realidad lo que quería decir es que mientras lo escuchaba comentó que en su blog había puesto unas fotos heavy, una de la Courtney Love entrando a la inauguración de un bar con la cara ya desfigurada por la cirugía y otra de Ricky Martin sacudiendo la toalla con un "amigo" (gracias a Dios el término no era un eufemismo, y efectivamente se hallaban en la playa sacudiendo una toalla)...la verdad es que las fotos estaban buenas, pero NUNCA EN MI VIDA había visto un blog tan pero TAN fome como el de josecitomiguel. Esperaba de alguien como él un poquito de pelambre, de chiste, de comentario, pero nada. Unas fotos de un weón de un reality gringo que Villouta encuentra rico. Caché entonces que desde que salió del closet todo es una vitrina para posicionarse como cool-gay (that's a less agressive term than "maricón cool") Escuché más atento su programa de radio y caché que no es idiota, solo está algo atrasado en su tarea de mostrarse como es y necesita una vitrina más grande y más libre.
Me había sentido tentado de dar un consejo, pero la verdad es que no es necesario. De hacerlo, quizá el consejo habría sido que no pierdas el tiempo en visitar el blog de Villouta porque no es para tí (en el título advierte: "para gays"), en el fondo la huevá es para él, un acto terapéutico, psicomágico, qué sé yo. Onanista en el fondo. Ese es un peligro de ser homosexual, enamorarse de uno mismo. Quizás el único peligro verdadero.
En fin, cada quien con lo suyo, al fin y al cabo la necesidad de mostrarse lo más auténtica y pelacablemente posible es de todos (salvo que se sea candidato a algo, ahí quizás es mejor ocultarse y mostrar un estereotipo comprable-votable), hay cosas -trincheras, qué sé yo- que andamos todos buscando, en ese sentido también esto es una vitrina.


Ánimo.

O.



3 comentarios:

dwainflynn31381933 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

la granjEra dijo...

hola, un gusto, perdona la intromision pero;
tu crees que ser gay es una opcion?

acaso no hay pensado que muchas personas nacen sientiendose atraidos por personas de su mismo sexo,
y por eso son menos?

un blog esta hecho para escribir o poner lo que uno quiera
o no es asi?

entonces quien eres tu para opinar y lo que es mas feo desprestigiar el blog de otra persona.

si lo que tu querias era entrar a un blog donde estaban todas las copuchas de la farandula, o q se yo estay mal enfocado para eso tienes q ver programas como SQP o primer plano o leer la TVgrama

ademas comentarle sobre lo que habia dicho de jordi castel, feo muy feo...
hay muchas personas que leen el blog de villouta, yo entre muchas de ellas y es su manera de mostrar lo que en chile no se ve o en realidad lo que el quiera poner es su blog

en fin,
tarea para la casa: TRABAJAR LA TOLERANCIA Y MEDIR LAS PALABRAS

Guirigay dijo...

Discrepo de Carmen Love, aunque me simpatice.

Hacer crítica, llevar al debate, siempre es bueno. Marcelo siendo heterosexual se dio el tiempo de leer bastante del blog de Villouta y su comentario de que es fome, pues lo comparto.

José Miguel se gana la vida siendo ingenioso, en su blog pone sólo las sobras, las ilustraciones.

Marcelo nunca dijo que se fuera menos por ser gay. Y defiendo el derecho de cualquiera a opinar y desprestigiar (si tiene argumentos para hacerlo) el blog de cualquier otra persona.

Soy gay, pero en este punto, juego para el equipo de Marcelo