martes, noviembre 21, 2006

en algún lugar

En algún lugar del mundo una persona está escribiendo con letras blancas sobre fondo negro, alguna está quizás tratando de olvidar la pena que siente, controlando la rabia empuñando las manos y los labios (clavándose las uñas y los dientes).

En otro lado también hay alguien junto a una ventana trabajando, y es también de noche y pasan de esas mismas micros y por su ruido puede adivinarse si son blancas con verde o amarillas. Hay un lugar en que también faltan diecinueve minutos con cincuenta para cambiarle el medio a la placa, y en el que también alguien se distrae pensando en la posibilidad de un otro.
En un lugar de oriente hay una pintora que todavía llora como si tuviera dieciséis: se quedó atrapada en el bolsillo del kimono del tiempo. No ha cambiado nada, y eso ocurre mientras Kawabata se atraviesa un libro de Bertoni en las costillas. En un lugar del norte un músico escribe una carta al amigo imaginario de su infancia y se dispara un escopetazo en la boca.
Otra mujer aparte de tí también lo confundió todo, también desconfió, también temió y decidió cerrar los ojos, las manos y la boca.
Al mismo tiempo que yo, también alguien está pensando en el eterno retorno, como cuando Nietzsche y Kundera, y decidiendo que no hay vuelta que darle. Que todas las cosas del mundo están pasando ahora mismo. Y que mientras allá abajo pasa una micro amarilla (y yo lo sé por el sonido), al otro lado de la ventana el sabor a pólvora que siento en la boca es el mismo que el que inunda las calles de Seattle después del escopetazo.
En algún lugar del mundo alguien tiene miedo, ya no de otros, sino de sí mismo. Y a pesar de que ese alguien no soy yo, tenemos todavía algo en común:
estamos solos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

AY!
Que lindo encontrarme con tus ideas, con tus locuras, con tus escritos. Si todavía tengo guardados aquellos pequeños papelitos escritos de verde en una mañana de química, ¿lo recuerdas?...
Y me siento demasiado identificada, de nuevo... porque si he apretado los puños y también he querido apretar el gatillo y arrancar.
Y darme cuenta que al final estamos todos solos, me hace sentir un poco menos sola...
Un beso gigante... me acuerdo todo el rato de ti...

Marcelo dijo...

lo recuerdo,
y me alegro que tú también lo recuerdes, A.
Me alegro que guardes aún los papelitos, hay algo eterno en esos papelitos de los 18 años.
...lindo tiempo en el que nos topamos.

un abrazo,

O.

Anónimo dijo...

"Queda claro que aquel que quiere calmar a otro, debe obtener argumentos para disponer en el sentido de que aquel contra quien siente ira, es tal que o bien inspira temor o respeto, o bien le ha hecho favores, o bien obraba sin querer, o bien ya está arrepentido de lo que ha hecho".

(No me aguanté las ganas de dejar algo).

Florecita Rockera dijo...

"Es mejor quemarse que apagarse lentamente" (Kurt Cobain)

Anónimo dijo...

uff, son mis pensamientos escritos con tu talento

Nieves

Anónimo dijo...

y sí, no pasa nada.

será así por todos los retornos?

Claudia dijo...

frente a tus bellas e intensas palabras a mi solo me da para quedarme pensando en el eterno retorno
saludos

resostenido dijo...

Eres Tan Inteligente, Komo Lo Haces Oscar? En Verdá Eres Admirable... Estuve Ansiosa Porke Me Llegara Algo Del Correo, Hoy Llegué A Mi Kasa Abrí La Puerta Y Allí Estába Montado Sobre La Meza Del Living Algo Esperando Por Mi, Algo Acolchadamente Graciso... Algo Ke Eskucho Y Ke Disfruto Más De Lo Ke Imaginas, Me Enkan´tó, Muchas Gracias En Verdá Me Sorprendió Ke ME Dijeras Ke Mi REgalo Llegaría Por Correo, y Más Aún Me Sorprende Ke Me REgales Un Disko De Músika Ke A Mi Me Podría Gustar En Un 100% Kreo Ke Apesar De Casi Nunka Vernos, Me Konoces Más De Lo Ke Ambos Pensamos, Te Kiero Mucho Oscar Y Eres Importante PAra Mi Es Una Mierda Ke Te Lo Diga Por Blog, Pero Bueno Los Abrazos Ke Siempre Nos Damos Kuando Te Veo Refleja Todo Los Ke Nos Keremos. Aunke Ya No Sea Katólica, Ke Seas Mi Padrino De Confirmación Es Muy Importante Para Mi... Eres Un Gran Gran Gran Hombre O.Lazo Jerez Digno De Ser Un Ejemplo De Vida, Y No Le Pongo "Color" Besos Y Abrazos Por Montones Hombre, Espero Poder Pronto Mostrarte Mis Canciones Ke GRabaré Se Supone En Enero, REpito: TE KERO MUCHO.
!sHaMpÜz!.

resostenido dijo...

Se Me Olvidava Algo Muy Importante:



Gracias :).

Colombine dijo...

todas esas cosas suceden a la vez en distintos lugares .

en algún lugar del mundo alguien sueña y, a la vez , es soñado.

Anónimo dijo...

Estimado Oscar, deja la música y dedicate a escribir...todo lo que he leído en este blog (que fué bastante) me pareció excelente...
No tengo nada más que decirte sino hasta otra "pelea".