domingo, octubre 15, 2006

anotación

Quería comentar que el sábado 28 de octubre haremos un conciertoexperimento en la Casa en el Aire del Patio Bellavista. A mi guitarra y voz, se sumará esta vez esta entrañable compu y un pequeño aparato para mezclar las tres cosas, que por ahora llamaremos juguera. Veremos qué sale. Aprovecho de comentar que en la barra del lado derecho de este blog, hay una sección donde pueden mantenerse informados de las fechas en que habrá presentaciones musicales, y abajo de ella, otra donde pueden encontrar algunas composiciones. Por ahora hay unas pocas, pero de a poco iré subiendo más, en la medida que vayan siendo grabadas. Aquí una muestra de los experimentos a mostrar el sábado 28.



Powered by Castpost
. Escuche con audífonos o en un equipo estéreo con buenos bajos y a un volumen suficiente.

13 comentarios:

Jesusísima dijo...

Y yo que al fin me animo a volver a escribir en mi blog. Pero no aun. El tiempo que escacea, el tiempo que, el tiempo.
Y yo que no se quien eres, tu sabes quien soy ?? nos conocemos ??? Casa en el aire del patio bellavista ??? a ver si voy...

Jesusísima dijo...

AAAAAAAH
LA FAMOSA PEP ESTÉ EN TUS LIIIINKS !!!!
ahora veo todo mas claro.
pero igual, nos conocemos ??

Cata dijo...

Pucha Oscar no me gustó la canción, te lo digo humildemente.
Tiene un sonido muy liviano, no sé... es como un intento de ser ecléctico pero sin buenos resultados, mmm raro, se pierde tu esencia y te sumas a la tendencia tipicamente actual. Es positivo en todo caso que intentes apartarte un poco de la formalidad de un único estilo.

A todo esto, veo que has sumado muchisimas admiradoras. Que no ascienda ese aprecio por tu persona excesivamente, mantén la compostura.

Un abrazo.

Marcelo dijo...

Gracias, Cata, le daré una vuelta a tu comentario y reescucharé la canción. En todo caso, hay, junto con una exploración de sonoridades electrónicas, también un intento de ser más mínimo en las melodías, normalmente muy complejas. Habrá que ver si es una buena o una mala idea.

¿te espero el 28, entonces?
un abrazo,

O.

cc: en tu blog

Cata dijo...

Reescuché la canción y me parece que no es sólo la melodía, es que me dio una extraña sensación.. la letra acoplada al sonido al oirla me hace percibir una especie de vacío. Quizás la canción pretende transmitir eso. O el tema de la canción a ti te hace sentir eso, no sé. Extraño. Pero no me llena. Igual puede ser volada mía...

Por supuesto que es una excelente idea, pero no sé si el público de "La casa en el aire" quiera escuchar algo así. Aunque tú conoces mejor a ese público.

No te respondo lo último.

Otro abrazo.

chica canifru dijo...

A mi si me gustó y no podría ser tan care palo para criticarla.
Pero me gustó, escuchar mas.

Josefina dijo...

Yo no sé na de música, solo la escucho y la disfruto, asique solo puedo decir con cierta carga emocional que escucharla fue boni porque me trajo buenos recuerdos y tal.

oye que me reí con lo de "dubidubiamos", loryu oscarito, te dejo un besote.

Josefina dijo...

ah, exijo mi link, a ti también se te olvidó, hahaha

Diego Díaz dijo...

Oscar, están bien buenas las nuevas experiencias con la computadora. Anduve por tus castpost's...
Ojalá que solucionen pronto el problemilla del Patio.. de todos modos, creo que para el 28 ya todo estará en orden.
Saludos y aplausos siempre por la creatividad musical.

Cata dijo...

No creo ser “care palo” por haber dicho lo que sentí al escuchar la canción. Fui sincera. Realmente a mi no me gustó. Prefiero al Oscar cotidiano, más pulcro, más vivo, más real (así te conocí yo).
Pucha Oscar, desde mi perspectiva, yo creo que tus composiciones no son para computarizarlas sino para fortalecerlas con sonidos reales, porque tus letras siempre son reales, yo las percibo así. A un cortesano el estilo maquinario no le va. Tienes talento de sobra para hacer música que innove a través de formas más vivas.
Quizás soy la única que piensa así. Si la excepción confirma la regla, entonces haz caso omiso a mi comentario.

Saludos nuevamente y gracias otra vez por tus palabras en mi blog.

Andrés dijo...

Concuerdo con la Cata en que no hay que cumplir ni un megarequisito para comunicar un sentimiento acerca de una obra artística, en este caso la canción de Oscar.

Qué chucha, a "Chica canifrú" la canción "le gustó"...porque es más "caré´palo" decir, NO ME GUSTÓ. Que chucha por favor que alguien me explique que mierda acredita a alguien para decir lo que siente sobre algo. Así de general.

A mi tampoco me gustó, pero creo, sobre todo, porque tengo en mente otras que me gustan más. No porque no me haya gustado "en si" (JAJAJAJAJA).

Andrés.

Marcelo dijo...

Tengo una proposición a propósito de la riqueza de los sonidos vivos:
vayan al concierto en que voy a mezclar la cosa en vivo.

:)


Lo otro es que además invité a Andrés a acompañarme, para que hagamos dobles guitarras y estemos aún más vivos. ;)

Respecto a lo que dice Andrés, quizás lo que hace Chica Canifru es trazar la diferencia entre que algo te gusto, y tratar de hacer una opinión objetiva: "me gustó" dice, pero "no sería tan carepalo como para criticarla"...ves?, "criticarla", ponerla en crisis, contra el transiluminador o el microscopio. Esas cosas.


un abrazo,

O.

d i a b l u z dijo...

hola! anoche por casualidad escuché un poco saliendo del backstage (tocaban la borbotones blues band), y se escuchaba super bien, no es particularmente mi estilo pero era buena música, felicitaciones!