jueves, septiembre 28, 2006

Bus-tren

Es de noche y el bus se mueve un tanto. Recién ahora cuando escribo “el bus”, se me ocurre que me podría haber ido en tren. Habría sido distinto: el ritmo, el sonido profundo, la sombra a través de la noche. Pero bus, y uno que otro celular que rompe la oscuridad, y un aló. Y en el asiento de al lado una señorita policía que no pagó pasaje (mostró que era policía), y la luz se enciende cada cierto rato para despertar a un pasajero, y la señorita policía que se bajó en la mitad de la nada, y la luz se apaga y se enciende, y qué bueno que a ratos se encienda porque la verdad no veía las teclas y escribía puros jshrgkcjnas. Pero es bueno también cuando se apaga, porque es casi el tren, y se ve la luna por la ventana del otro lado, y también el bus -sombra más solitaria y errática- cruza la noche para llevarme de viaje. Casi vale la pena extrañar a novia-Ber y tener que llegar a averiguar dónde carajo está mi hotel, pueblecito que conozco apenas, y al que voy a llegar en medio de la noche. Casi vale la pena porque se apagó la luz y el bustren cruza la carretera al sur. Y eso es como una sonrisa o un guiño en medio de tanta cosa sin ojos. En medio, bien digo, de TANTA cosa.

6 comentarios:

alg dijo...

que linda tu pagina y que lindo que escribes ¿eres músico? tenemos varios artistas en común que nos gustan... ismael serrano, magdalena matthey... me acuerdo que cuando estabamos en el colegio llevamos a subterra para juntar fondos para nuetra gira de estudios, no ganamos nada peroe stuvo muy entretenido, jajaja...
que estes bien,e espero seguir conversando contigo

alg dijo...

hace un rato te postié diciendo que teniamos musicas en común... acabo de escuchar tu música y no sabes lo que me gustó, es del tipo de música que me gusta escuchar ¿eres compositor? ¿estudiaste musica? Por favor cuéntame, yo también compongo pero en mi casa (es decir, no se como producir las canciones anque suenan muy bien en mi cabeza). Ahora estoy estudiando teatro pero me gustaría al terminar la carrera tener estudios de música para complementar y poder componer para teatro, me encantía, además de mis canciones personales, que parecieran tener una influencia similar a la tuya
¡espero que me respondas!

alg dijo...

he estado leyendo más... leí tu biografia en el link donde tocas... ¿aceptas fans?

de seguro que voy un día de estos a escucharte

Florecita Rockera dijo...

Hola metiendome en un blog y luego en otro, pues por casualidad di con este....he leido lo que has escrito, la verdad me parece que tus palabras en su expresión tienen una gran simpleza y claridad( lo cual es díficil de lograr) y a la vez una gran dulzura, sea el tema que sea que has escrito... la sensibilidad que tiene todo artista , sin duda queda de manifiesto en tu blog.

Que más decir, me encanto.
saludos.

c. dijo...

mala elección el bus, muy mala... aunque en la carretera a sur el no-tren juega a ser tren y eso siempre es tan bueno, saludos, c.

Anónimo dijo...

Lindo, lindo, lindo