sábado, septiembre 30, 2006

Ahora sí

Llegué tarde (casi siempre llego tarde), así que tuve que esperar casi una hora, pero no me importó porque no me iba a perder la oportunidad de esta vez sí subirme por la escalera empinada y cortita, tres escalones, mochila, maletín, guitarra. Asiento 50, segundo vagón. Ahora sí voy en tren, y cruzo los territorios de mi infancia, y este tren es al mismo tiempo el tren en que viajábamos con mis papás y mi hermana guagua a Río Bueno cuando mi hermano todavía no existía, es el tren que se descarrila en último libro de l.c.d.N, es el tren de los campamentos scout, es el tren de nueces para el amor y el de la canción de Drexler (“mira, sho aquí me bajo, sho dejo el tren en esta estación…”) Este viaje es un signo: las cosas pueden hacerse mal, más o menos, o bien. Yo las hago, primero más o menos mal (me fui en bus, pudiendo irme en tren) y después casi bien (vuelvo en tren, una hora de retraso pero en tren) Aprendo tarde, pero aprendo. Curiosa plasticidad la de mi sistema nervioso. Y así con las neurociencias.



(foto: "tren de madrugada", Diego Manuel)

12 comentarios:

C. dijo...

Y al final, el tren es casi una metáfora de la vida. Sartre hablaba de eso. Decía que la vida es un tren, pero todos los compartimentos están ya llenos y no hay asiento libre para el recién llegado. Cuando el conductor te pide el boleto (tu justificación de existir)tienes los bolsillos vacíos (así como están los de todos los demás, aunque por supuesto tú no eres conciente de eso).
Ahora, claro está que para viajar en tren sí necesitamos boleto, al menos en la realidad. Lo que no sabemos es sí al llegar a nuestro destino alguien nos espera... por lo menos se disfruta el viaje no?

Un abrazo.

pep dijo...

pfff que "casi" más innecesario!
las cosas no se hacen ni bien ni mal ni nada. se hacen no más. y es entrete, y no casi tanto como viajar en tren, sino que entrete como viajar en tren.

°°Janekeo°° dijo...

Sin duda el tren es una experiencia.

Y las horas de retraso que derrepente pueda generar son horas de vida para estar con uno y con quien a uno lo acompaña.


Me place mucho leerte y Drexler es lo mejor y me recordaste a la canción esa que dice "hay tantas cosas yo sólo preciso dos, mi guitarra y vos"...

que tenga buena semana caballero y nos vemos en el curso de mapuzungun


chau

resostenido dijo...

Andar Entre Es De Lo Mejooor Se TiráelKordel Y Se PAraeltren Ke KAnción Má Wena! Yo Se La Kanto A Mis KEridos Pekeños Alumnos... Es Kuatiko Eso De Ke Las Kosas Aveces LAs Hacemos Bien, Mal O Masomenos... Pero Sabí Ke Alfinal Siemrpe Las Kosas Son Pa Mejor =D Osea Así Kreo Shio!... Oie Nueces Para El Amor Me Gustó Kaleeeeta Me Enkanta Ese Actor =), Te Mando Un Abrazo Primo... Hoy Es Primero De Octubre... Es Un Día Especial, Ahora Mi Mamá Me Grita Para Ir A La Misa, Te Kiero Karlazo... Eres Mi Padrino De Confirmación, Lo Rekuerdas? :) Jajaj Ke Chori...
!sHaMpÜz!.

c. dijo...

me alegra que esta vez sí lo haya hecho bien, lo del bus no tenía patas ni cabeza... también me alegra su a-li-vio... saludos, c.

pd. es raro estar mirando mi blog y ver cómo en ese preciso momento llega un comentario, nunca me había pasado

C. dijo...

¿Qué te digo de lo otro?
Mejor olvidemos las metáforas o alegorías innecesarias.
Más vale ser concretos y precisos si queremos que otros nos entiendan.
Yo creo que por fin nos estamos entendiendo y viendo, aunque sea mediante este medio.
Espero verte pronto.

alg dijo...

perdona por lo "barza"... tal vez me estoy aprovechando de que estoy detrás de un computador y que no te voy a ver la cara cuando leas esto, asi es que digo no más
No puedo decir que te conozco a través de lo que escribes pero supongamos que si ¿que crees si te digo que conozco a la persona perfecta para ti? ¿estas pololeando?
PD: No hablo de mi por si acaso, seré patuda pero no tanto....

Unknown dijo...

Jajajajaja,


Andrés.

Anónimo dijo...

Es idea mía o esta cosa está subida de tono? (Oscar Marcelo, no quiero provocar celos innecesarios en novia-Ber (sic), ni meterme en mudos sentimentales a parte, ¿estamos?)
Mis más cordiales saludos,
P.

Anónimo dijo...

Es idea mía o esta cosa está subida de tono? (Oscar Marcelo, no quiero provocar celos innecesarios en novia-Ber (sic), ni meterme en mudos sentimentales a parte, ¿estamos?)
Mis más cordiales saludos,
P.

C. dijo...

me pasa que cuandomesubo a un tren ya no quiero bajar más, quiero quedarme a vivir en ese tren y ese tren,no cualquier tren...
En realidad no sé si algún día llegue a hacer las cosas bien,en fin, por ahora las hago
gracias por ir

Anónimo dijo...

Nueces, genial película. Drexler, uno de mis gustos en música. Lo del tren, sólo espero que no sea el Tren de Hernán Rivera...

Saludos Oscar.