miércoles, diciembre 28, 2005

Contestar

Luego de que carmEn lovE me hiciera un llamado a la tolerancia, me ví en la obligación estupenda y entretenida de contestarle algo del mejor nivel posible. Lo copio aquí para que lo vea y comente el que quiera, además de aclarar algunos puntos sobre lo que posteé ayer y que fue medio malvisto, parece.
1. No, no creo que ser gay (o declararse gay) sea una opción, sino un descubrimiento respecto de algo que ya se es. Pero no es cierto eso de que alguien nazca sientiéndose atraído por alguien PREFERENTEMENTE del mismo sexo, la verdad es que bien chicos no nos sentimos atraídos por nadie. La sexualidad humana se aprende, no nace, es parte de la historia individual. El instinto no da para distinciones hombre/mujer, es el lenguaje el que distingue. Ser gay no es objetivamente bueno ni malo, pero no me vengas con patrañas como que se nace de tal o cual manera, no seai determinista.

2.Yo no desprestigio nada, comento que llegué el blog de JM pensando que escribiría alguna cosilla inteligente de esas que le gusta decir o insinuar y no encontré niuna, lo que me pareció bastante fome. Tal como alguien pone lo que quiera en su blog, lo hago yo y opino sobre lo que quiero.

3. No me interesa la farándula, no es eso lo que buscaba. Sino que buscaba al Villouta más allá de su sexo. Entiéndeme, yo soy heterosexual y no ando poniendo minas ni hablando de minas todo el rato, no hago de la heterosexualidad una causa por que la SEXUALIDAD NO ES UNA CAUSA, es una condición, nunca mala, siempre buena, con más o menos dificultades, más o menos aceptada, pero por la chucha, no es una causa. E
n todo caso yo soy muchísimo más que mi sexo, también escribo, soy mi música, mis libros, mi investigación científica. Yo esperaba un Villouta que fuera (igual que toda la gente) más que su sexo, y como su blog es basicamente eso (su trinchera gay) entonces me pareció FOME. No malo, FOME.

4. No me parece feo comentar lo que dijo de Jordi, porque es un dato público. Es algo que él dijo, que me imagino no le avergüenza en absoluto (no tendría por qué avergonzarle) y que puede ser comentado por cualquier ciudadano en cualquier momento. Además decirlo fue contingente, y fue a propósito de los ejemplos claves en que me ha parecido que su blog, su vida pública, no sé, le da más protagonismo a su sexo que a él mismo. Eso, por cierto SÍ es una decisión. No ser homosexual, eso da lo mismo, lo loco es chantar frente a la pieza una vitrina bien grande por donde todos vean lo cool que es ser gay, hacer de la homosexualidad -de la sexualidad, diablos, es de éso- una causa. La verdad no sé pa' qué.
Quizás porque así es harto menos amarga la terrible discriminación que algunos ejercen, y uno tiene una trinchera donde ser así, como se es, es lo más bacán y nadie te va a decir nada, y si ves a alguien que piensa distinto y te lo dice, le reclamas en la cara: "oye, tolerancia"...tolerancia con qué, guapa, si yo te tolero todo el rato?


Y hasta te quiero y me gusta que me escribas, porque me haces responderte y eso es lo que me gusta de la vida. Contestar.

Ánimo.

O.

todo es una vitrina


Hoy vi el blog de Villouta. Estamos nada más a unos metros, en el mismo servidor. Compartimos algunas opiniones sin duda, pero no estaríamos de acuerdo ni cagando en varias otras. Su blog, en ese sentido es un ejemplo.
Hoy lo estaba escuchando en la radio -ni me acuerdo en cuál...bueno en la radio del laboratorio, sin duda. Pero no recuerdo en qué estación-, como muchas veces encontrándolo exagerado pero lúcido, inteligente pero muy siempre buscando la manera de ser el maricón cool. Nada contra los homosexuales, no tiene nada que ver con éso, sino con una actitud de alternativismo radical. Cuando se es gay como parte de una necesidad de ser alternativo también en lo sexual, me parece que se está cayendo en un exceso. Pero, bueno, lo acababa de decir, todo José Miguel es un exceso.
Bueno, en realidad lo que quería decir es que mientras lo escuchaba comentó que en su blog había puesto unas fotos heavy, una de la Courtney Love entrando a la inauguración de un bar con la cara ya desfigurada por la cirugía y otra de Ricky Martin sacudiendo la toalla con un "amigo" (gracias a Dios el término no era un eufemismo, y efectivamente se hallaban en la playa sacudiendo una toalla)...la verdad es que las fotos estaban buenas, pero NUNCA EN MI VIDA había visto un blog tan pero TAN fome como el de josecitomiguel. Esperaba de alguien como él un poquito de pelambre, de chiste, de comentario, pero nada. Unas fotos de un weón de un reality gringo que Villouta encuentra rico. Caché entonces que desde que salió del closet todo es una vitrina para posicionarse como cool-gay (that's a less agressive term than "maricón cool") Escuché más atento su programa de radio y caché que no es idiota, solo está algo atrasado en su tarea de mostrarse como es y necesita una vitrina más grande y más libre.
Me había sentido tentado de dar un consejo, pero la verdad es que no es necesario. De hacerlo, quizá el consejo habría sido que no pierdas el tiempo en visitar el blog de Villouta porque no es para tí (en el título advierte: "para gays"), en el fondo la huevá es para él, un acto terapéutico, psicomágico, qué sé yo. Onanista en el fondo. Ese es un peligro de ser homosexual, enamorarse de uno mismo. Quizás el único peligro verdadero.
En fin, cada quien con lo suyo, al fin y al cabo la necesidad de mostrarse lo más auténtica y pelacablemente posible es de todos (salvo que se sea candidato a algo, ahí quizás es mejor ocultarse y mostrar un estereotipo comprable-votable), hay cosas -trincheras, qué sé yo- que andamos todos buscando, en ese sentido también esto es una vitrina.


Ánimo.

O.